¡Click! Congela el movimiento con estos 5 tips.

Sabemos que capturar una imagen no es tan sencillo como parece, hay mil situaciones que están detrás de cada fotografía que tomamos. Los elementos sin movimiento nos representan un factor más fácil de captar, pero ¿Qué pasa cuando nuestros elementos se mueven? Ése, es otro reto. Captar momentos en donde nuestros elementos se mueven puede parecer un poco difícil, dependiendo de nuestro objetivo, podemos hacer de una fotografía dinámica “barriendo” los elementos o impactando al “congelarlos”…  El agua, los automóviles, las personas, todo lo que tú decidas fotografiar dejará de ser un problema y podrás enfrentar este reto ayudándote con estos 5 tips que te compartimos:

1.- Elige el ISO perfecto
Recuerda que el ISO es nuestro aliado para controlar cuánta cantidad de luz entrará al sensor de nuestra cámara, de esta forma lograremos una exposición correcta.
Todo se relaciona entre sí, si elevamos nuestro ISO podremos aumentar nuestra velocidad de obturación y podremos congelar con mayor facilidad nuestros elementos y compensar la exposición con el diafragma. Sin embargo, hay una pequeña desventaja: el ruido visual. El “ruido” es como el “grano” en la fotografía análoga, es decir, nuestra imagen perderá calidad y se verá con puntitos que impiden ver con claridad a la fotografía. Por ello, lo adecuado es aumentarlo sólo si las condiciones de luz lo exigen. Resultado de imagen para dance photography

2.- Aumenta la velocidad de obturación
Recuerda que la obturación es el tiempo en el que la luz entrará al sensor, por lo que es común que necesites compensar abriendo tu diafragma o aumentando el ISO para que logres una buena exposición. Normalmente, cuando desees congelar el movimiento usa arriba de 1/200 hasta 1/2500. Recuerda que no hay reglas específicas, todo depende de las condiciones del entorno en dónde quieres tomar la imagen y tus gustos para darle el acabado a las mismas.

El modo semiautomático que es que permite dar mayor prioridad a la velocidad de obturación, éste el más utilizado para realizar fotografías en movimiento. Por ejemplo, en las cámaras Canon es el Modo ‘Tv’ y, sin embargo, en las Nikon y Sony se trata del Modo ‘S’.

Imagen relacionada

3.- Abre tu diafragma
Abrir el diafragma nos permitirá subir la velocidad y al mismo tiempo lograr desenfoques increíbles en nuestras tomas, por lo que nuestra profundidad de campo disminuye, así que dependiendo de tu encuadre, decidirás qué tan conveniente es reducir la profundidad de campo. Es decir, si quieres que todo salga enfocado usa el tip #1, pero si lo que deseas es enfocar una parte de la composición, este tip es el adecuado. En tu cámara también encontrarás el Modo de disparo con Prioridad a la Apertura, vendrá señalado por una ‘A’ en los diales de tu cámara, como es el caso de Nikon o Sony, aunque en las Canon viene señalado con las letras ‘Av’.

4.- Experimenta con el modo ráfaga y el enfoque continuo
El modo ráfaga te permitirá tomar una serie de fotos continuas, debes tener en cuenta que ya no habrá confirmación de enfoque por parte de la cámara, es decir, que no sonará el pitido. Revisa siempre tu enfoque, puedes hacerlo automático o manual.
El modo servo continuo es particularmente útil en cualquier fotografía en la que se involucre un elemento en movimiento, que necesitemos mantener nítido. 

Resultado de imagen para swim photo

5.- Aliado extra: El flash
La luz es nuestro mejor aliado, así que el flash nos ayudará a rellenar o a iluminar mejor la escena, de esta forma podremos mantener un ISO bajo, lo que nos dará mayor calidad en la imagen, mientras que podremos jugar con el obturador y el diafragma.
Lo ideal es usar un flash externo, así  podremos sincronizarlo fácilmente con nuestra cámara y nos ayudará a congelar ese movimiento. 

Dancer: Kate Byrne Photographer: Andy Bate

No olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y tener en cuenta que tenemos un curso para principiantes muy divertido, sal del automático y aprende con nosotros.

Sigamos haciendo buena fotografía