3 Aspectos importantes para elegir el nuevo lente de tu cámara.

El hecho de ser un fotógrafo profesional no solo implica tener una cámara y decir que con eso tenemos todo lo necesario, existen miles de accesorios que te ayudarán en cualquier especialidad fotográfica que elijas. Un accesorio que no podemos dejar de pasar por alto es el lente u objetivo, es el corazón de tu fotografía y podríamos arriesgarnos a decir que es quizá lo más importante de tu cámara.

Sabemos que eres extraordinariamente creativo, por eso queremos que pongas atención en el siguiente objetivo que compresa, ya que si elijes lo que necesitas podrás darle soporte a tu inspiración y te ayudará  a capturar espectaculares fotos.

Todo cuenta y todo suma, estamos de acuerdo que te hemos dicho a lo largo de todas estas entradas, que la cámara no hace al fotógrafo y cosas que te parecen meras cursilerias de este arte, pero si queremos que pongas mucha atención en estas recomendaciones, si elijes un lente a tu medida, te permitirá capturar con la luminosidad correcta, buen enfoque, acercamiento y nitidez, todo lente adecuado, logra capturas correctas.

Ahora vamos a comenzar, un lente de 18-55mm no podrá fotografiar una isla a la mitad del mar o un lente 70-300 mm no tendrá la capacidad de tomar un paisaje del horizonte si estamos situados en la playa.

Debes poner mucha atención en cuál es el objetivo que te conviene, tanto para los resultados que quieres lograr como para lo feliz que quieres sentirte con tu trabajo.

EL LENTE ES IMPORTANTE

Un buen fotografo debe tener un equipo que le de soporte, esto le ayudará a hacer un buen trabajo, al equipo nos referimos al lente por supuesto, la cámara y los demás accesorios que dependen a las necesidades fotográficas que tenga.

EL OBJETIVO CAPTURA LA ESCENA

Cualquier toma que se quiere capturar es través del objetivo, la luz es algo muy importante en la fotografía, por lo que atraviesa en el interior del lente y se transforma para ser la fotografía que se verá en la pantalla de tu cámara.

Los espejos y cristales son los que ayudan para que la fotografía tenga la calidad adecuada, si un lente no tiene los requerimientos necesarios, puede que no obtengas los resultados requeridos. Si encontrar un buen lente es lo que quieres, te diremos que no es tarea fácil, hay diversas marcas, con muchas variantes de lentes, los hay baratos y caros, con enfoques manual y automático, algunos con reducción en la vibración, telefoto, gran angular, etc. a pesar de todo ello, debes estar seguro del tipo de foto que desarrollará, eso hará que puedas tachar rápido algunas opciones .

El 1er aspecto en que te debes de fijar es en la apertura que tiene el objetivo, es una de las características más importantes, todos cuentan con una apertura mínima y máxima determinada, sin embargo, no todos tienen los mismos rangos de apertura

Los mejores lentes son aquellos que logran tener un mayor valor de apertura que también es conocida como diafragma, cuanto más pequeño sea el número que se indica, más amplia será la apertura.

Por ejemplo si cuentas con un par de lentes con características similares, es decir de 18-24mm, con un diafragma de f/5 de apertura y otro con f/1.4, el mejor lente será el segundo, porque tiene mayor apertura que le primero.

¿Cual es la importancia de un lente con una gran apertura?

De algunas características, entre ellas, tener una gran apertura te da mayor flexibilidad para trabajar con la luz en todo momento, ya que te ayuda cuando estás haciendo fotografías con poca luz, y es probable obtener una foto oscura, la apertura grande (ej. f/1.4) te permite obtener una foto más iluminada, ya que el lente esta determinado para hacerlo correctamente en su función.

Un lente con una apertura de este rango y con gran luminosidad, es el 50 mm, que se usa mayormente para fotografías de retrato, ya que logra conseguir toda la luz de la persona, además al tomar fotografías con este lente, se logran grandes resultados.

El 2do aspecto es la distancia focal que tienen, existen muchos lentes con una gran distancia focal, como el 18 -300 mm, que también son conocidos como todo terreno. Este lente en sentido de fotografía te sirve para cualquier momento tanto en distancias focales cortas, de 18 mm para fotografías de paisajes o interiores,  como en 300 mm, para un concierto o cuando estas lejos de tu objetivo principal que deseas capturar. Este lente con distancia focal amplia, podría ser recomendable al hacer encuadres a diferentes distancias focales, ya que no será necesario perder tiempo en cambiar de lente, cuando tienes un 18 -55 y otro 70 -30 mm, lo que resulta práctico.

Sin embargo, este tipo de lente, para lograr tomar fotografías a diferentes distancias focales, la calidad óptica debe ser inferior a la de un objetivo de menor rango focal o distancia focal fija, por ejemplo: Un objetivo de distancia focal fija como el lente de 50 mm, puede estar limitado a no poder fotografiar a una distancia focal mayor o menor que 50 mm , sin embargo, es por ello que es el objetivo que tiene una gran calidad óptica con una distancia focal fija.

El 3er aspecto se basa en elegir el tipo de fotografía que deseas profesionalizar. Cuando decidas elegir tu próximo objetivo tiene que ser a partir del tipo de fotografía en la que estás trabajando o que te interesa incursionar, ya que el tipo de lente que tengas dependerá del tipo de fotógrafo que seas.

Si haces fotografía de sociales, entonces necesitas un lente de acercamiento, como un 55 -300 mm, que te permite hacer fotografías en la iglesia sin acercarte tanto e interrumpir la ceremonia, sin embargo, para este tipo de fotografía, no te servirá un lente macro, ya que no lo usaras de la misma forma, salvo que desees hacer fotografías de algunos detalles que se presenten en ocasiones, por lo que entonces te puedo recomendar usar lentillas macro, que de igual forma te sirven para tomar fotografías con la misma calidad de detalle.

Por el contrario, si te gusta la fotografía de paisajes, y animales, y deseas hacer fotografía macro, no será recomendable tener un lente telefoto o de acercamiento mayor a 70 mm, ya que será más difícil enfocar a gran distancia para capturar pequeños detalles.

Es importante que elijas bien el tipo de fotografía que realizamos, para así definir el tipo de lente u objetivo que necesitas, y no compres un lente costoso, de gran calidad, solo porque alguien te recomendó, si al pasar el tiempo no lo usaras con el debido provecho.

Coméntanos en esta aportación como te ha parecido nuestro blog.

Recuerda que puedes visitar nuestra página y conocer más de nuestros servicios fotográficos y cursos.

http://www.xpfotografia.com/