10 Beneficios de practicar la fotografía

  1. Aprende todo sobre tu equipo

De seguro cuando te compras algún equipo tecnológico, lo primero que haces es arrojar el manual , que por cierto, viene en la primera parte del empaque y enseguida te lanzas a probar tu equipo sin siquiera prestar atención a conocer las funciones que tiene. No sigas leyendo este punto si tu no eres de ese grupo, te felicitamos mucho, pero si al contrario, eres de los que no leen el manual, puedes solucionarlo antes de que otra cosa suceda, la práctica te ayudará a manejar tu equipo adecuadamente, aquí te decimos algunos tips, pero esta en ti el 100% de la práctica, si no lo haces a menudo, acabarás dejando abandonada tu cámara en el armario.

  1. Desarrollar tu ojo fotográfico

Seguro has escuchado que todo mundo habla del ojo fotográfico, bueno digamos que hay personas que salieron privilegiadas y otras no, si no lo tienes, dejémoslo en que llegaste tarde a la repartición, ¡hey! pero no todo está perdido, aún puedes desarrollarlo y te decimos el secreto, practica, practica, vuelve a practicar y termina practicando, el ojo fotográfico es una habilidad que se desarrolla, potencializa esa parte de tu “Yo Fotográfico” y toma maravillosas fotografías.

  1. Disfrutar del color

Nos fascina la fotografía en blanco y negro tanto como a ti, pero no por eso haremos todo en ese estilo, hay fotografías que valen la pena tomarse en color, debemos saber diferenciar cuales son los momentos en los que una escala de grises nos hará sacar lo espectacular del momento y cuáles es preferible el color, sin embargo, por mucho que sepas teoría, no aprenderás si no practicas, por eso te recalcamos mucho que lo hagas.

  1. Capacidad de criticar tu propio trabajo

Cuando practiques todos los días o muchas veces, mejorarás paulatinamente, hasta llegar a un punto en que percibas errores insignificantes en tus fotografías y por lo cual llegues a hacer tomas impecables, poco a poco desarrollarás la autocrítica, que no es otra cosa que saber las áreas de oportunidad que tienes y qué debes mejorar. Recuerda que nunca terminamos de aprender y mucho menos de practicar.

  1. Ser como Flash

hay un dicho que dice que no quieras correr antes de saber caminar, te lo decimos porque nos pasa a todos, que cuando somos principiantes nos tardamos una hora en elegir la velocidad de obturación, ajustando el ISO, analizando la profundidad de campo, ya ni hablemos de medir la luz o el balance de blancos, casi se nos va la sesión en solo definir estos puntos, pero llegará un momento en que lo hagas tan automáticamente que tendrás tiempo para romper las reglas, alimentar tu creatividad con cosas nuevas y hacer mejores fotos, pero no llegaremos a ese triunfo nunca si no practicamos.

 

  1. Contar historias con tus fotos

Si practicas mucho, lo único que conseguirás será que no solo tengas una composición increíble o el balance de blancos esté perfecto o que los colores estén tan espectaculares que no dejes de visualizar la imagen, pero aunado a todo esto, te decimos que podrás contar toda una historia en tu fotografía, que sea un libro abierto esperando leerse, pero solo esto será a consecuencia de que practiques.

  1. Conocer a una comunidad

Si te apasiona tanto la fotografía como a nosotros, no te importa cargar tu cámara en medio de una multitud, tratas de capturar el preciso instante de todo, retratas a toda persona que creas interesante, etc. Si tienes estos síntomas y muchos más, seguro encontrarás a más personas que compartan ese sentimiento y esas ganas de disparar contigo, es donde te decimos que te abrirás un nuevo panorama a conocer personas maravillosas, alguien que quizá sepa más que tu y pueda pasarte unos cuantos tips, o quizá te pida apoyo en una sesión o simplemente salgas por un café a platicar de lo maravilloso que les parece hacer fotografía, aquí en XP Fotografía siéntete como en tu casa y no dejes de conocer a más personas que les apasiona lo mismo que a ti.

  1. Emocionar

Si eres alguien sentimental o no, en la fotografía no importa, porque realmente te tocará pasar por muchas cosas, capturar momentos memorables, estados de ánimo, alegrías y así como tu te emocionaste, debes ser el canal  que proyecte lo mismo que sentiste al momento de tomar esa fotografía, recuerda que debes emocionar a los que verán esa foto y eso es una tarea realmente apasionante.

  1. Sacarle provecho a tu inversión

Cuando compras algo es porque realmente lo vas a utilizar, es una inversión que ya hiciste, no lo arruines, ocupalo, no lo guardes, practica. Sería un crimen que no le saques provecho a lo que gastas, porque te decimos que una cámara puede costar una buena lana y aún más los accesorios que poco a poco irás adquiriendo para complementar tu equipo. No eches a la basura tu dinero, si compraste tu cámara, ¡ÚSALA!

  1. Te hace sentir bien

Te diremos sencillamente lo que pasa, si te compraste una cámara profesional es porque disfrutas de tomar fotos, así que uno de los principales beneficios es que seas feliz, que te sientas mejor y te emocione todo lo que tiene que ver con esto.

Si te gustó la entrada, compártela a otros fotógrafos como tú, estamos seguros que a alguien más le puede ayudar.

¿Quieres aprender más de fotografia? ¡Chéca nuestros próximos cursos justo aquí!

http://www.xpfotografia.com/curso-basico-fotografia-digital.htm